Vecinos denuncian construcción de edificio de tres niveles en Matamoros e Iturbide

Además de la demolición de la casa del padre, complejo en construcción que rebasará altura de la corona de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Vecinos del centro histórico de Puerto Vallarta, denuncian ante las autoridades municipales que ya todo está concretado para que indebidamente sea demolida la propiedad denominada casa del padre y la construcción en un terreno baldío de un complejo de 3 pisos que estará incluso a la altura de corona de la Iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

Dicha construcción se localiza en el cruce de las calles Matamoros e Iturbide en el corazón de Puerto Vallarta.

Este viernes vecinos tuvieron una reunión con autoridades del centro histórico de Puerto Vallarta y del ayuntamiento, a quienes expusieron la necesidad de proteger con acciones y no en el discurso con el polígono de esta área.

Es la construcción de la propiedad en Matamoros e Iturbide, de lo que será un complejo de 3 niveles que romperá con lo establecido en la ley y la imagen del destino.

Es la enorme preocupación de la construcción justo detrás de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la parte alta del centro.

A la vista, se observa en la esquina un terreno desmontado con una cinta de protección civil, en contra esquina la casa del padre que abarca una gran cantidad de metros, la cual será demolida para dar paso a la construcción de un nuevo edificio que romperá con todo el molde de construcción cuidado y protegido por décadas.

El edificio estará más alto que el nivel que tiene actualmente la corona de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En esta reunión, se supo que la obra cuenta con la autorización correspondiente, “situación que nos tiene muy molestos a todos”, dijeron algunos vecinos del centro de Puerto Vallarta.

Algunos externaron los siguientes comentarios, “ya todo se salió de control porque la construcción en la esquina de las calles Matamoros e Iturbide es de 3 pisos autorizados; los vecinos quienes nos encontramos aquí es porque en el entorno a 1 metro y 10 metros de les afecta la construcción e imagen visual de la iglesia”.

Sobre el tema los vecinos no quedaron muy satisfechos, por lo que esperarán los estudios y revisión de documentos qué hará el gobierno municipal.

Aunque su preocupación también estriba porque el próximo martes el alcalde Luis Michel y el 90% del cuerpo edilicio, se van de licencia por tiempo indefinido.

Los temas en general no se concretaran y en año electoral, con el cambio de administración municipal, tampoco podría lograrse un avance significativo en este tema.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.