Después de un tiempo sin que la oficina tuviera oficialmente titular
El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, José Martínez, otorgó hoy oficialmente el nombramiento a Enrique de Jesús Ortega Martínez, como el nuevo coordinador municipal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, por sus siglas SIPINNA.
Lo anterior tuvo lugar en el salón de cabildo de la presidencia municipal en el centro, durante la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además del alcalde porteño, Pepe Martínez, se contó con la presencia de Thais Loera Ochoa, secretaria ejecutiva especial del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de las regidoras de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero y Candelaria Tovar.
Al hacer uso de la voz, Jesús Ortega, agradeció a los presentes, la mayoría representantes de instituciones gubernamentales y educativas, el apoyo conferido para su gestión al frente de SIPINNA.
Cabe destacar que en el año 2015 por primera vez, el Presidente de la República, las autoridades de todas las entidades federativas, los Poderes Legislativo y Judicial, la sociedad civil, el sector privado y académico, junto a niñas, niños y adolescentes, compartieron la misma mesa para hablar sobre sus derechos humanos, formalizando así la creación Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA.
Con la creación del #SIPINNA, que responde al mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), se formaliza un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.
Con este enfoque, #SIPINNA impulsa un cambio de paradigma para garantizar los derechos de 40 millones de niñas, niños y adolescentes: un tercio de la población mexicana. Busca coordinar y articular las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno dirigidas a #NNA, que también responden a los compromisos internacionales del Estado mexicano.