Hombre que asesinó a dos mujeres en UTEG y otra en un motel, pertenecía a grupo de fanatismo

El fiscal del estado refirió que el sujeto de 20 años identificado como Gabriel Alejandro “N” pertenecería a “una especie de grupo de WhatsApp o de aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo».

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez informó que el sujeto que ingresó al centro universitario UTEG donde asesinó a dos trabajadoras e hirió a otro de sus compañeros, habría matado a otra mujer en un motel ubicado en la colonia Moderna en Guadalajara, además pertenecería a un grupo de WhatsApp donde comparten crímenes por fanatismo”

“No hay un motivo aparente, este sujeto parece (…) llega y ataca sin mediar ninguna razón o causa aparente, la agresión es directa contra las primeras personas que ve” en el plantel, explicó el fiscal.

También refirió que el sujeto de 20 años identificado como Gabriel Alejandro “N” pertenecería a “una especie de grupo de WhatsApp o de aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo”, según les informó una persona.

Detalló que cuando estaban procesando la escena del plantel, se reportó el hallazgo de una mujer occisa por heridas en su tórax y cuello, causadas por un arma punzocortante al interior de un motel ubicado en Calzada Independencia y Washington.

“Podemos informarles que el sujeto que se encuentra detenido tiene relación directa con la femenina occisa en el motel que les estoy refiriendo. Tenemos ya video donde se aprecia el ingreso de este sujeto al motel, en un horario aproximado (…) casi a las 14 horas (…) las imágenes de las cámaras en el ingreso del motel corresponden al sujeto que se encuentra detenido por los hechos aquí en la universidad”.

El agresor, tras ingresar al plantel persiguió a estudiantes con un hacha pequeña y un cuchillo, a su paso quebró los cristales de las puertas de las aulas. Se atrincheró con sillas en un aula que está al fondo de la universidad, pero los policías de Guadalajara lograron detenerlo.

El cadáver de una mujer de 35 años quedó en la recepción, y a unos metros de ella se localizó a la segunda víctima, de 40 años. El hombre lesionado de 25 años, tuvo que ser sometido a cirugía por las heridas que presentaba.

UTEG cuenta con aproximadamente mil 500 alumnos en el plantel ubicado en calzada Olímpica al cruce con boulevard Marcelino García Barragán, se buscó en la base de datos y se descartó que sea alumno de la institución.

                                                         
Compartir