Las autoridades municipales y judiciales iniciaron las investigaciones al respecto. El cuerpo del muchacho de 28 años, fue llevado al Semefo
Las autoridades municipales y judiciales así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron al poblado de El Ranchito, luego de que reportaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior de un domicilio.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes, cuando informaban que por la calle Tamarindo entre la calle Ceiba y Primavera, se requería la presencia de los paramédicos debido a que se encontraba una persona inconsciente en el lugar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mismos que al llegar se dieron cuenta que efectivamente se encontraba en el interior del domicilio una persona del sexo masculino, el cual presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.
Los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la señora Araceli, quien manifestó ser la mamá del ahora occiso identificado como Jesús Israel Peña Pérez, de 28 años, manifestando que ella se encontraba durmiendo alrededor de las 4 de la mañana cuando escuchó que tocaron la puerta de forma insistente.
La mujer manifestó que al salir encontró a su hijo tirado y luego quedó inconsciente, por lo que como pudo lo metió y después fue a llamar a una vecina para que la ayudara, pero no la encontró.
La mujer determinó llamar a los números de emergencia, arribando al sitio al personal de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes al revisar al hombre se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.
El agente del Ministerio Público en turno fue enterado de los hechos por parte de elementos de la Policía Municipal, mismos que llegaron como primer respondiente y dio mando y conducción de que se iniciara el informe policial homologado, enviando lugar al personal de la Policía Investigadora así como los peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para iniciar con las investigaciones al respecto.
Por el momento se desconocen ante qué situación se encuentran las autoridades, pero iniciaron una Carpeta de Investigación al respecto, por orden del agente del Ministerio Público, quien ordenó además las investigaciones al respecto.