Dos personas, quienes lijaban la camioneta, fueron presentadas ante las autoridades para declarar sobre el caso
infobae.com
Fue el martes 12 de marzo por la tarde cuando la camioneta en la que el periodista Jaime Barrera habría sido privado de la libertad por sujetos armados, fue localizada en el municipio de Zapopan, Jalisco.
El hallazgo se realizó luego de que el comunicador, quien colabora para N+ en el estado de Jalisco, fue reportado como desparecido por sus familiares la tarde del lunes 11 de marzo.
Se trata de una camioneta de modelo reciente, de la marca Honda, misma que fue localizada en un taller, en donde estaba siendo desvalijada posiblemente para que el vehículo no fuera rastreado por parte de las autoridades.
Esta camioneta del modelo CRV, se dijo en el momento del hallazgo, habría sido llevada al taller la mañana del martes, horas después de que el periodista fue privado de la libertad en un hecho por el que dos personas fueron llamadas a declarar.
Todo ello, a efectos de conocer quién llevó dicha camioneta a este taller y otros datos que pudieran llevar a la localización del comunicador.
Una vez que fue puesto en libertad en el municipio de Magdalena, Jalisco, el comunicador solicitó el apoyo de las autoridades. Fue entonces que su hija, Itzul Barrera, quien es consejera nacional de Morena, informó que su padre estaba a salvo.
En diversas entrevistas el comunicador ha dicho que la forma en la que fue privado de la libertad fue en un mecanismo ya conocido, en el cual se usan otros vehículos para cerrarle el paso.
“Un coche adelante por si intentaba arrancar una camioneta al lado y de repente ya llegan cinco encañonándote a tu coche, y tu tiene s que decidir si subes o decides quedarte ahí, pase lo que pase”, contó Jaime Barrera a la periodista Azucena Uresti.
La camioneta en la que Jaime Barrera habría sido privado de su libertad fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde se analizarían manchas que fueron encontradas en el interior.
¿Cómo es la camioneta que usaron?
Se trata de una camioneta color azul, que al momento de su localización lucía desvalijada en algunos puntos de la carrocería como las salpicaderas delanteras y traseras, y en menor medida en las puertas.
La camioneta de la marca Honda tiene rines, lo cual sería un indicativo de que se trata de un modelo de lujo. De acuerdo con la página de internet de la marca japonesa, su precio va desde los 739 mil y hasta los 844 mil pesos.
Este vehículo cuenta con función de seguimiento a baja velocidad, así como un sistema de mitigación de colisión con frenado, un sistema de aleta de frenado, un sistema automático de luces altas, entre otras herramientas para su manejo.
En su interior cuenta con una pantalla táctil a color de nueve pulgadas, un sistema de audio Bose con 1 bocinas y cargador inalámbrico. Se vende como una camioneta SUV espaciosa, con vestiduras de piel y una cajuela con volumen de carga de mil 113 litros.