Niño hallado fallecido en La Moderna fue “embolsado” y tirado a la basura

Se confirma que su papá es el que está detenido para investigar los hechos *Su abuelita lo encontró al salir del domicilio, quiso mover las bolsas para poder pasar y vio el cuerpo

Un aberrante caso sucedió en la colonia Moderna, en donde un niño de escasos 6 años de edad fue privado de la vida, envuelto en bolsas negras y tirado a la basura.

Autoridades municipales estatales y judiciales, tomaron conocimiento de estos hechos e inmediatamente procedieron a la detención del papá del menor, al cual pusieron bajo custodia para investigar ante qué situación se encuentran.

Mucho personal de la Fiscalía del Estado acudió al lugar y desde ahí inició las investigaciones correspondientes.


Al confirmarse a simple vista de que el menor había sido literalmente asesinado, las autoridades judiciales atrajeron la investigación, pidiendo la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llegaron y aplicando los protocolos correspondientes, se encargaron de procesar el lugar de los hechos.

Más tarde se confirmaba que se trataba de un niño de 6 años de edad vecino de la calle Gloria Marín de la colonia La Moderna, a escasos metros de donde fue encontrado sin vida el niño y tirado cual vil basura.

Elementos de la Policía Municipal que llegaron como primer respondiente al lugar informaron, a las autoridades judiciales que recibieron el reporte poco después de las 7 de la mañana de este miércoles, cuando les informaban que habían encontrado el cuerpo sin vida de un niño entre la basura.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pensando que quizá era un feto, sin embargo, al llegar confirmaron que envuelto en bolsas estaba el cuerpo sin vida de un menor de algunos 7 años, por lo que inmediatamente procedieron a acordonar desde el cruce con la calle Javier Solís, camino al Panteón, Blanca Estela Pavón y Rafael Inclán, para preservar principalmente el cruce de Gloria Marín y Arturo de Córdova, que es donde estaba el cuerpo sin vida.


Los elementos pidieron la presencia de los paramédicos como parte del protocolo legal y al llegar, confirmaron que se trataba de un niño el cual había perdido la vida y estaba envuelto en bolsas negras.

Los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público y en breve llegó personal de la Policía Estatal, Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones al respecto.

Para ese entonces ya estaba detenido el papá del menor, el tipo identificado como Porfirio, el cual sería interrogado por las autoridades judiciales al respecto.

Los protocolos por estos hechos se llevaron a cabo inmediatamente y el cuerpo sin vida fue levantado por el personal de Servicios Periciales que llegaron rápidamente al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones al respecto.

Hasta el momento las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para averiguar qué fue lo que realmente sucedió, pero todo parece indicar que los hechos sucedieron en el transcurso de la noche y fue en el transcurso de la madrugada cuando el cuerpo fue colocado sobre la basura.

Sin embargo, no pasó el camión y fue hasta esta mañana cuando fue localizado por su propia abuela, la cual al salir vio el montón de bolsas y al querer hacerlas a un lado para poder pasar, vio el pie del menor y entonces dio aviso a las autoridades mismas que al llegar y revisarlo la mujer alcanzó a verlo y se dio cuenta de qué se trataba de su nieto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.