Interesante ponencia titulada como retroalimentarse periodistas e influencers
Jóvenes comparten sus experiencias entre ser periodistas e influencers.
Concluyen lo esencial es ser transparentes para generar confianza en el público.
No importa si eres periodista o creador de contenidos, lo importante es que tu audiencia te conozca bajo lineamientos establecidos con transparencia y honestidad.
Expusieron María Paulina Baena, journalist and co creator La Pulla en Colombia.
Salla Rosa Leinonnen producer Yle Kioski de Finlandia.
Hugo Travers, journalist and digital communicator en Francia.
Sam Ellis, creator and show runner, search party, con residencia en Nueva York.
En sus participaciones, coincidieron en señalar que la historias contadas en el periodismo, deben guardar su esencia al tratarlo como contenido social de entretenimiento bajo los formatos de las redes sociales.
La empresas periodísticas consideradas grandes temen entrar en esos nuevos formatos como entretenimiento informativo en redes sociales.
Pero no hay un tiempo establecido como compás d espera para los tiempos, uno debe tomar la decisión hoy mismo y saberlo hacer.
Lo anterior plasmaron desde sus experiencias en el marco del International Symposium on Online Journalism Anniversary ISOJ 2024, que se lleva a cabo en Austin, Texas, USA.