Informaron mediante comunicado de prensa, que traían problemas de esa índole *Alejandro “N” sigue grave en el Hospital Regional, a causa del balazo que presuntamente se metió él solo
La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer de manera oficial y mediante comunicado de prensa, que personal de la Fiscalía Regional indaga la muerte de la mujer vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, presuntamente en manos de su pareja.
Mientras tanto dio a conocer que el sujeto identificado como Alejandro, continúa grave en el Hospital Regional pero en calidad de detenido para las investigaciones a seguir.
Se trata del hermano del fallecido empresario dueño del periódico Vallarta Opina de Puerto Vallarta, el cual presenta una herida producida por arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien, lo cual lo mantiene grave en el hospital Regional.
Al respecto se informó que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que fue privada de la vida una femenina, al parecer por un sujeto quien es su pareja sentimental, quien tras la agresión intentó quitarse la vida, por lo que se encuentra delicado de salud en un hospital.
El injusto ocurrió en una vivienda ubicada en la Prolongación Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas en el referido puerto; con base en las indagatorias iniciales, se desprende que la Policía Municipal recibió un reporte aproximadamente a las 16:04 horas de ayer, en el que se informó de un masculino amenazando con quitarse la vida y posteriormente se escucharon disparos de arma de fuego.
Al arribo de los oficiales encontraron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego a una mujer y a un hombre, por lo solicitaron el apoyo de paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, quienes trasladaron a las dos personas a recibir atención a una clínica pública de esa demarcación. Posteriormente se confirmó el deceso de la femenina.
Los primeros respondientes notificaron a esta representación social, quien les giró mando y conducción para el desarrollo de las actividades propias del caso, entre ellas el resguardo de la escena y el llenado de los informes correspondientes.
Con base en las pesquisas que realizan el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación bajo el protocolo correspondiente, se desprende que el masculino, al parecer, tenía problemas con la fallecida, debido a cuestiones de celos de él y el martes se hizo presente en el lugar de los hechos, donde presumiblemente la atacó y posteriormente él intentó quitarse la vida.
La escena fue procesada con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien resguardó los indicios que formarán parte de la presente indagatoria y se encargó de trasladar a la persona occisa al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes.
La Fiscalía del Estado prosigue con estos trabajos de investigación de forma diligente y objetiva, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y puede ser susceptible de modificaciones, conforme avancen las diligencias.