¿Por nexos con el narco? Así fue como candidato panista abandonó debate de la alcaldía San Pedro Garza García

Mauricio Fernández fue acusado por la Lorenia Canavati, su contrincante de MC, a quien señaló de decir “estupideces”

infobae.com

Mauricio Fernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro de los Garza García en el estado de Nuevo León, abandonó abruptamente el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) a menos de 30 minutos de haber empezado, ello tras intercambiar acusaciones con Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

El choque entre ambos se desencadenó durante el primer bloque del debate, enfocado en el tema de seguridad, un asunto crítico para el municipio.

Mauricio Fernández inició su intervención abordando la problemática de seguridad en San Pedro de los Garza García. Destacó la operación de aproximadamente 20 grupos criminales dentro del municipio; además criticó la gestión de seguridad del actual alcalde, Miguel Treviño, señalando específicamente la retirada de las fuerzas federales del municipio.

Subrayó la gravedad del problema con la frase: “Hay cerca de 20 grupos criminales trabajando en San Pedro Garza García, y créame que nadie sabe la lista, y sé lo que está pasando y ya lo arreglamos hace 15 años y que volverlo arreglar, pero no es novedad, simplemente se nos está contaminado y es un problema nacional el que estamos viviendo nada más que ahora les gustó para venir a San Pedro”.

Sin embargo, la situación se intensificó cuando la candidata emecista Lorenia Canavati tomó la palabra. La abanderada de Movimiento Naranja contraatacó con una acusación directa hacia Fernández, afirmando que él había pactado con el crimen organizado.

Basó su acusación en “grabaciones y reportajes periodísticos” que supuestamente confirmaban su afirmación, retando la integridad de Fernández frente a los electores: “Lo que hiciste fue el problema no la solución, no juegues con los sampetrinos, San Pedro necesita orden, inteligencia y coordinación a diferencia de Mauricio que no puede hacer esto, yo sí puedo”, añadió a su participación.

Ante estas afirmaciones, Fernández, fuera de su turno, contraatacó calificando a Canavati de desinformada, y en un momento de evidente frustración, abandonó la sala donde se desarrollaba el debate no sin antes también intercambiar palabras con el moderador.

“Perdón, ¡perdón! Yo me voy, yo vine aquí a un debate, no a estar escuchando estupideces de una señora que no tiene la menor idea de lo que está pasando. Yo me retiro con mucho respeto, pero no es posible que no sepan ni de los temas”, dijo antes de retirarse y luego de que el moderador señalara que debía continuar con lo programado.

Esta acción fue seguida por una publicación en redes sociales donde expresó de nuevo lo manifestado antes de retirarse del debate y tachó a Canavati de tener “mucha inmoralidad” por acusarla de delitos federales de hace 15 años sin pruebas. “Francamente no me podía quedar callado y como no había ningún derecho de réplica pues me fui”, indicó en un video.

En declaraciones a medios tras salir del debate, el candidato panista expresó su descontento, argumentando que su participación en el debate tenía como fin un intercambio de ideas respetuoso, no para enfrentar insultos o ser objeto de desprestigio.

Reacciones tras su salida del debate

Tras el enfrentamiento verbal y su posterior salida del debate, Fernández se manifestó en contra de las acusaciones lanzadas por Lorenia Canavati y no solamente se defendió a través de las redes sociales y declaraciones públicas, sino que también anunció su intención de tomar acciones legales contra Canavati por sus alegatos.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Fernández expresó su indignación por las acusaciones que consideró infundadas y dañinas a su reputación, aseverando su disposición a buscar justicia a través de los medios legales disponibles. En sus palabras, dejó en claro su plan de acción: “Una demanda judicial, electoral… ¡todo lo que se pueda!”.

Además, Mauricio Fernández adelantó que proporcionaría más información sobre el tema en un debate futuro organizado por otro medio de comunicación, indicando que la disputa con Canavati no se limitaría a este incidente aislado en el debate.

                                                         
Compartir