La candidata morenista consideró que tenía mejores fuentes “La reina del sur” de Arturo Pérez-Reverte y recomendó mejor leer a Ray Bradbury
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El libro de Anabel Hernández, “La historia secreta” y, concretamente, el capítulo “La heredera”, fue exhibido por Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial.
El propósito: señalar que Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch tienen relaciones y recibieron dinero del hampa.
Para Claudia Sheinbaum, las fuentes de información del libro no son confiables y así lo dijo. Acto seguido, consideró que tenía mejores fuentes “La reina del sur” de Arturo Pérez-Reverte y recomendó que ya mejor leyeran ficción, específicamente a Ray Bradbury con «Farenheit 451» o ya de plano “Crónicas marcianas”.
En el debate precedente, Gálvez Ruiz había llamado a Claudia Sheinbaum “narcocandidata” y esta vez fue más allá, mencionando parte del contenido del libro y defendiendo de antemano las fuentes de información de la autora, que consideró para los morenistas son válidas para acusar a Genaro García Luna pero no cuando señalan a Andrés Manuel López Obrador.
Además, anticipó que “como Claudia siempre pide que se pongan las denuncias”, ella, Xóchitl Gálvez ya lo había hecho.
El momento implicó un llamado de atención a Gálvez de la moderadora Luisa Cantú, quien le recordó a Gálvez que el formato prohibía la exhibición de libros.
Recomienda @Claudiashein a @XochitlGalvez leer ‘La reina del sur’ de Pérez-Reverte, luego de que la candidata del PRI, PAN, PRD explicó por qué la llamó ‘narco candidata’ pic.twitter.com/rXyzWbqFlN
— Alicia Salgado (@AliciaSalgadoMX) May 20, 2024