Sin identificar sus fuentes, la candidata presidencial opositora quiso justificar por qué llamó “narcopartido” a Morena en el segundo debate presidencial.
oceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin identificar sus fuentes, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quiso justificar hoy por qué llamó a Morena “narcopartido” en el segundo debate presidencial.
En una de sus intervenciones del tercer y último debate, dentro del bloque relacionado con Seguridad y Justicia, Gálvez Ruiz dijo que haría una revelación grave: que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, está bajo investigación penal por agencias estadunidenses.
🗳️Luego de explicar porqué llamó “n^rcocandidata” a Sheinbaum; también, Xóchitl expone el motivo por el cual llama “narcopartido” a Morena, señalando la investigación vs Mario Delgado dirigente de Morena por su arte de agencias de inteligencia de Estados Unidos 🇺🇸 pic.twitter.com/pbLWXR8mbd
— Laura Brugés (@LauraBruges) May 20, 2024
La declaración de Xóchitl Gálvez fue precedida por el caso de Sergio Carmona, un empresario tamaulipeco al que se vinculó con tráfico de hidrocarburos en aduanas, que presuntamente financiaba campañas de Morena cuando fue asesinado.
La información al respecto, publicada en diferentes medios de comunicación y señaladamente en Código Magenta, exhibió una relación con Mario Delgado; la designación de Julio Carmona, hermano de Sergio, como titular de la aduana de Reynosa, por donde habrían entrado millones de litros de combustible ilegal, y, finalmente, su huida a Estados Unidos.
Según Gálvez Ruiz, Julio Carmona actúa ahora como testigo protegido y, luego de decir lo anterior, señaló la presunta investigación estadunidense sobre el líder nacional de Morena.