El tiroteo se registró en Unión de San Antonio, dejando dos muertos, entre ellos un agente investigador y dos más lesionados
Un trágico enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía del Estado y sujetos armados, sacudió la tranquilidad del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, en los límites con Guanajuato, este miércoles por la tarde.
El saldo del violento enfrentamiento fue de dos muertos: un agente investigador y uno de los delincuentes, además de dos agentes heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizaban investigaciones en la comunidad Loma del Aire. Fueron emboscados por hombres armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego.
Los agentes respondieron al ataque y pidieron refuerzos a las corporaciones municipales, estatales y federales, las cuales se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros.
A la llegada de los refuerzos, se encontró a un agente de la Fiscalía sin vida y a dos más heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona para recibir atención médica.
En el enfrentamiento también murió uno de los agresores, mientras que sus cómplices lograron escapar hacia las brechas del cerro.
En respuesta al ataque, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno han intensificado los operativos de búsqueda en la región para localizar a los responsables que lograron huir.
La zona del enfrentamiento fue asegurada para permitir a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizar la fijación y recolección de los indicios necesarios.
El cuerpo del agente fallecido sería trasladado a la morgue regional para la realización de la necropsia correspondiente.