Se trata de alias «La China» o «La Chola», quien se la pasaba limpiando parabrisas frente al Autozone de Ixtapa
Elementos de la Policía Municipal así como personal de la Fiscalía, tomó conocimiento en torno al fallecimiento de una persona del sexo femenino, en el interior del Hospital Regional.
Trata de una mujer desconocida de aproximadamente unos 25 a 30 años de edad, la cual había sido localizada inconsciente sobre la carretera Estatal 544 al cruce con Federación, en la delegación de Ixtapa.
Las autoridades municipales informaron, que recibieron el reporte alrededor de las 23:00 horas, cuando les informaban acerca de una persona fallecida en el Hospital Regional.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y se dieron cuenta, que efectivamente en el mortuorio estaba una mujer, la cual había fallecido aparentemente por causa natural, sin embargo, también tenía aspecto de ser indigente, por lo tanto se requería la presencia de las autoridades judiciales para que se iniciara el Informe Policial Homologado, debido a que no había alguien que la identificara de manera oficial.
Los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con quien dijo llamarse Alberto Dávila, el cual manifestó que él vive en Las Juntas y ella vivía en condición de calle, que solamente la conoce con el alias de «La China» o «La Chola», la cual se la llevaba limpiando parabrisas en la carretera 544 y Federación, frente al Autozone.
La mujer comenzó a sentirse mal al grado de que se desvaneció, por lo tanto al ir pasando una patrulla de Seguridad Pública Municipal, hicieron señas para pedirle ayuda y al darse cuenta de que la misma no reaccionaba, pidieron la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que llegaron y la trasladaron al Hospital Regional.
Lamentablemente la mujer no reaccionó y fue declarada sin vida, por lo que fue iniciado el Informe Policial Homologado.
Y en efecto, los elementos de la patrulla PV 399 que realizaban recorrido de vigilancia en la delegación de Ixtapa, se dieron cuenta de que efectivamente sobre la carretera 544 frente AutoZone, se encontraba una persona inconsciente.
En el lugar se encontraba un bombero que estaba franco, el cual estaba auxiliando a una mujer identificada solamente como «La China» o La Chola», por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, arribando la ambulancia B 10, bajo el mando de la oficial Linda Medellín, quién mencionó que posiblemente la mujer estaba deshidratada ya que estaba bastante débil.
Debido al estado de salud en que se encontraba, fue trasladada al Hospital Regional pero lamentablemente la mujer no resistió y fue declarada sin vida, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde le sería practicar la necropsia de ley y quedaría en resguardo hasta ser identificada de manera oficial por sus familiares.