En la preparatoria la adolescente sospechaba estaba embarazada del novio de su prima
Hoy se compartió la experiencia de una niña que a los 5 años de edad, era vendida por sus padres ante vecinos para favores se3uales.
En su etapa de preparatoria sospechó que estaba embarazada del novio de su prima, quien abusó de ella.
Ante tales hechos, la menor fue aconsejada por su familia de no decir nada, hasta que rompió el silencio.
Algo de lo más grave que se dijo hoy, fue que al presentar la denuncia correspondiente, en la Fiscalía de Justicia se vendieron y no regresaron, para dar seguimiento.
Ese es otro problema, al que se enfrentan las víctimas, la nula confianza hacia las autoridades.
Esta experiencia fue compartida en el salón de ayuntamiento en las instalaciones de la presidencia municipal en el centro.
Cabe destacar que como parte de los esfuerzos conjuntos para prevenir y erradicar la trata de personas en el municipio, la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad del Estado, y el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puerto Vallarta, desarrollaron el curso – taller sobre el ‘Modelo Preventivo del Abuso Sexual Infantil’ (MODPASI) y ‘Desde casa se trata la prevención’.
Hoy se compartió la experiencia, durante el segundo día del curso taller sobre Modelo Preventivo del Abuso S3xual Infantil MODPASI y Desde Casa Se Trata la Prevención.
Quien hizo la denuncia fue una servidor público municipal que en ningún momento dio a conocer el nombre de la menor ni pormenores de los hechos.
Simplemente fue hecha la denuncia, para mostrar las dimensiones de los graves problemas que por abuso a menores ocurren en hechos que no salen a la luz pública.