Midió poco más de dos metros, estaba marcado y por ello fue llevado a liberar al río Ameca. La captura se dio este viernes por la tarde
La tarde este viernes, elementos del área de Fauna Silvestre del departamento de Ecología municipal, lograron la captura de un cocodrilo en la desembocadura del río Pitillal hacia el mar, en la playa del Holi.
El personal municipal bajo el mando de Epigmenio Simón Cecilio, ya traía reportes de este cocodrilo y había estado trabajando con la intención de capturarlo, sin embargo, no se les había facilitado hasta este viernes.
El cocodrilo que me dio dos metros con un centímetro, estaba marcado con el número 988, fue revisado por el personal del área de Fauna Silvestre, quien al darse cuenta de que el mismo se encontraba en perfecto estado de salud, determinaron trasladarlo a otra parte de su hábitat, en este caso al río Ameca, donde fue liberado.
El personal de Ecología manifestó, que en esta ocasión no fue necesaria la presencia de otros departamentos municipales, sin embargo, agradeció el apoyo que le han brindado en otros servicios, donde han llegado oportunamente.
El cocodrilo habitaba en el río Pitillal y eso llamaba la atención de los turistas y mantenía en alerta a las autoridades, afortunadamente la tarde de este viernes fue capturado para posteriormente ser liberado en el río Ameca.