Se desconoce qué hacía en el techo de sus vecinos. Trasciende que iba a impermeabilizar pero las autoridades ahora investigan. Quedó inconsciente unos momentos. CFE tuvo que cortar la energía eléctrica para poder rescatarlo
Un terrible caso se registró la tarde de este viernes en la colonia Magisterio, luego de que un hombre vecino de ese lugar sufriera una descarga eléctrica, al tocar por accidente los cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Las autoridades municipales informaron, que recibieron el reporte poco después de las 5 de la tarde de este viernes, cuando les informaban que por la calle Clavel y Amapola, una persona había sufrido una descarga eléctrica y se encontraba bastante mal, incluso en el reporte advertían que el hombre seguía pegado en los cables.
Inmediatamente el personal de Protección Civil y Bomberos, se aproximó al lugar de los hechos así como elementos de la Policía Municipal, los cuales al llegar se dieron cuenta que efectivamente a la altura de la finca número 582 de la calle Clavel, estaba una persona del sexo masculino inconsciente y muy cerca de los cables de media tensión.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta de que la persona estaba inconsciente, por lo tanto solicitaron en breve la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que les cortara el suministro de energía y de este modo poder realizar el rescate de la persona.
El hombre quien está identificado de manera preliminar como Juan Francisco, de 54 años de edad, se subió al techo del segundo piso de sus vecinos y por accidente tocó los cables de media tensión, sufriendo una descarga eléctrica, desconociéndose qué es lo que andaba haciendo ahí arriba, aunque otros dicen que pretendía impermeabilizar.
El personal bomberil subió y se acercó hasta donde pudo, llegando lugar la unidad 114538 de Comisión Federal de Electricidad bajo el mando de Gonzalo Silva Navarro y David García Torres, quienes se hicieron cargo de cortar el suministro de energía eléctrica, de este modo pudieron darle paso al personal de bomberos para poder ingresar a la zona donde estaba la persona, para realizar el rescate.
Al revisarlo se dieron cuenta de que el hombre había cobrado el conocimiento, sin embargo, sí sufrió quemaduras en diferentes partes de su cuerpo a consecuencia de esta descarga eléctrica que sufrió.
Con todas las medidas de seguridad, el hombre fue bajado hasta donde se encontraba la ambulancia, en la cual fue abordado y trasladado de urgencia al Hospital Regional, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal que habían acordonado lugar de los hechos, dieron inicio al Informe Policial Homologado una vez que fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.