Agregó que es “un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones, de nuestros ideales, pero, ¿cómo se entera el Wall Street Journal, sus directivos de lo que pasa en México? escuchando a Krauze, Castañeda, Aguilar Camín».
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una falta de respeto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a las mujeres, asegurar que el mandatario mexicano es quien seguirá gobernando en el próximo sexenio, como se expuso en el Wall Street Journal.
Refirió que “el Wall Street Journal nos dedica una editorial lleno de mentiras, ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga en una editorial que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono? Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres”.
Agregó que es “un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones, de nuestros ideales, pero, ¿cómo se entera el Wall Street Journal, sus directivos de lo que pasa en México? escuchando a Krauze, Castañeda, Aguilar Camín. Están completamente equivocados, ahora sí que vuelan, inventan, estamos hablando de contenidos y de objetividad”.
En cuanto a intereses, “esa es otra cosa”, también consideró que a ese medio “yo creo q ir lo deben estar leyendo en el mundo el .0001, es nada, una minoría, y es todo lo que también ya tenemos que tomar en consideración”.
Afirmó que el 99% de la gente no sabe que existe el WSJ. “Es un poco lo que sucedió con la elección. ¿Quién lee el Reforma?, ¿quién lee El Universal?, con todo respeto”.
El mandatario también afirmó que en los tres fines de semana que lleva viajando con Sheinbaum ha supervisado avance de obras y algunas inauguraciones.
“Vamos a continuar así, nunca se había visto que se diera una transición ordenada, fraterna que presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país y estamos informando a la presidenta electa de lo que se ha realizado, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y también proyectos que consideramos deben continuarse y escuchando sus propuestas, los compromisos que hizo”, indicó.
Este fin de semana recorrerán Baja California y Sonora. “Es muy buena la experiencia, ya hubiésemos querido nosotros cuando entramos hacer esta gira y los proyectos en proceso. Estamos cuidando el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas” y para que el siguiente gobierno tenga recursos para iniciar obras.
“Que pueda mantener el mismo ritmo de inversión públicos para seguir creando empleos, 125 mil obreros en el Tren Maya y ya se va a terminar y qué hacer con esos trabajadores, ya la presidenta electa tiene sus proyectos nuevos, por ejemplo en construcción de vivienda se va a necesitar”.
En otro momento, previo a la sesión de preguntas, el presidente aseguró que una vez que él concluya el sexenio entrega la banda presidencial y “voy a poder decir misión cumplida, me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país”.
Insistió que eso “garantiza que no va a haber retrocesos, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar, las dos cosas, desarrollo, que significa que se pueda crear y distribuir la riqueza, que no se concentre en unas cuantas manos” y que se le dé preferencia a la gente más necesitada, “es el humanismo mexicano”.