Fue mediante las pruebas de ADN como pudieron darse cuenta de que era ella. Era vecina de la delegación de Ixtapa
Las autoridades judiciales lograron identificar el cuerpo sin vida de la mujer que fue encontrada en el interior de un terreno bardeado y abandonado, ubicado en la Colonia Independencia el pasado 24 de marzo del presente año.
La mujer fue localizada con un cuadro de desnutrición muy marcado y sin vida, acostada sobre un colchón en un terreno baldío, por lo que inmediatamente iniciaron las investigaciones bajo los protocolos correspondientes.
Trascendió que la mujer falleció por causas naturales, sin embargo, no había quien la reclamara y por eso se inició la carpeta de investigación para averiguar de quién se trataba.
Trascendió que en días pasados se presentaron unas personas en busca de una jovencita y se dieron cuenta de que en el lugar había el cuerpo sin vida de una mujer, sin embargo, por el estado en que se encontraba, sus facciones cambiaron demasiado, situación por la cual la sometieron a la prueba de ADN, a manera de confirmar que realmente se trataba de quien estaban buscando.
Hace unos días las autoridades fueron enteradas que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya tenía los resultados de estas pruebas y resultó ser positiva, es decir, sí se trataba de la joven que estas personas andaban buscando.
La joven está identificada como Nubia Estefany, de aproximadamente 20 años de edad, la misma al parecer era vecina de la delegación de Ixtapa y se desconoce el motivo por el cual fue hallada en esas condiciones de abandono en un terreno baldío de la colonia Independencia.
Ahora trasciende que la familia buscaba ayuda para poder solventar los gastos fúnebres y de este modo poder reclamar el cuerpo sin vida antes el agente del Ministerio Público para poderlo liberar de los descansos del SEMEFO y poderla llevar a darle sepultura, lo cual ya sucedió de acuerdo a lo informado.
El día del hallazgo, el personal de la Policía Investigadora inició las averiguaciones correspondientes en base al informe policial homologado, iniciado por elementos de la Policía Municipal que llegaron como primer respondiente al cruce de las calles camino a Playa Grande y José de Los Reyes.
Los elementos de la Policía Municipal informaron, que recibieron el reporte en el sentido de que en dicho cruce se encontraba una persona inconsciente, la cual se encontraba en un terreno baldío.
Los agentes estuvieron buscando hasta que detectaron que efectivamente en dicho cruce hay un terreno baldío que se encuentra bardeado, pero tiene acceso por la calle Camino a Playa Grande, por lo que al ingresar se dieron cuenta que efectivamente se trataba de una mujer de aproximadamente unos 25 a 30 años de edad, la cual se encontraba desnuda y recostada en el piso en una zona utilizada como hábitat para dormir.
Los agentes notaron de que la mujer presentaba un cuadro severo de desnutrición y al revisarla, notaron que no presentaba huellas de violencia, sin embargo, como parte del protocolo legal a seguir, informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la Policía Investigadora y los servicios periciales, para iniciar las averiguaciones correspondientes. Ahora se sabe que esa edad aparentaba por las condiciones como fue hallada aquel día.