Además hallaron un arma larga y 43 cargadores. La Guardia Nacional dio el golpe
Comunicado.-La acción se realizó en el municipio de Huajicori, donde el personal realizaba patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Nayarit, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, aseguraron un arma larga, cargadores y cartuchos útiles.
Los hechos se registraron en el poblado de Tamazole, municipio de Huajicori, donde personal de ambas instituciones, junto con autoridades locales, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En un camino de terracería que conduce al poblado de Acatatita, los elementos visualizaron a distancia a dos sujetos, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, huyeron hacia la maleza.
Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal implementó un dispositivo de búsqueda para aproximarse y ubicar a los desconocidos, sin resultados positivos; no obstante, al realizar una inspección minuciosa en la zona donde minutos antes se encontraban dichas personas, localizaron lo siguiente:
- 1 arma larga.
- 2 cargadores calibre .50 mm. 19 cargadores AR-15 calibre .223 mm.
- Además 22 cargadores para fusil AK-47.
- 4,376 cartuchos útiles, 76 de ellos calibre .50 mm.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como autoridades locales, refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.