Grupo de emergencias Vallarta Cares capacitó a su grupo de voluntarios

Los capacitaron actualizando temas de primeros auxilios, así como en el uso y manejo de equipos de rescate. La intención es estar preparado ante una contingencia real, donde sea necesario su apoyo

La asociación de rescatistas denominada Vallarta Cares, llevó a cabo la capacitación de su brigada de voluntarios, con la intención de actualizarse y estar más preparados ante un momento de emergencia real, donde sea necesitado su apoyo.

Esta brigada de socorro que comenzó únicamente con una sola persona, ahora incluye profesionales en Protección Civil Bomberos, paramédicos y demás interesados en ayudar a la ciudadanía que lo requiera, señalando que su experiencia ha aumentado la capacidad de proporcionar el mejor apoyo posible durante emergencias.

Al grupo de voluntarios de Vallarta Cares ya se les ha visto trabajando, apoyando al personal bomberil y a las autoridades, como sucedió en el incendio de la maderería Cuale, así como en el incendio de la bodega de muebles denominado El Bodegón, además del accidente del camión registrado en la carretera Las Palmas.

Pero además esta asociación apoya dando de comer a quien lo necesita, gracias a las aportaciones que les hacen, para poder sacar adelante este proyecto de ayuda.

En esta ocasión el personal de Vallarta Cares determinó capacitar a su personal para actualizarlos ante una situación de emergencia real y en el uso de equipos y herramientas de rescate y primeros auxilios.

Se vio la actualización de RCP y el DEA, temas que fueron impartidos con profesionalismo por el ahora licenciado en Protección Civil y Emergencias, Eliseo Soriano Izquierdo.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

En caso de un paro cardiaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. Un DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro, según se explicó.

Vallarta Cares cuanta con grupos de voluntarios en toda la región, como lo es Costa Norte, Costa Sur, hasta la Región Sierra Occidental y la Sierra de Amula, así como en Bahía de Banderas, Nayarit.

La intención es ir mejorando y reforzando esta brigada de socorro, la cual conforman personas de diferentes dependencias y civiles, los cuales a diario reportan sus actividades para el control interno de esta asociación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.