Exdirigentes del PRI, como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, han manifestado su disgusto por la campaña que Alejandro Moreno ha echado a andar para su reelección.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Por el bien del priismo”, Alejandro Moreno Cárdenas va “con todo”. Lo dijo en plural, hoy, al confirmar que su interés por reformar los estatutos partidarios tenían el propósito de reelegirse en la dirigencia nacional del PRI.
Esta tarde, Moreno Cárdenas, el campechano líder priista que se ha mantenido en la polémica por su pretendida reelección y por los escándalos de corrupción que lo cercan, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que expuso:
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”.
Lo anterior es la primera expresión pública de lo que se advertía desde que iniciaron los trabajos de preparación para la XXIV Asamblea Nacional, en la que se aprobaron, a mano alzada, las reformas estatutarias que autorizaron la reelección de dirigentes nacionales y estatales.
Dicha reforma, como el propio proceso de renovación de la dirigencia priista, se encuentran en litigio ante la autoridad electoral. Exdirigentes del PRI, entre los que destacan Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, reclaman la forma de aprobación de los estatutos y el hecho de que aun cuando la nueva norma no ha sido aprobada por la autoridad electoral, Alejandro Moreno haya echado a andar la maquinaria de su reelección con un proceso interno.
Ese proceso interno se materializó esta tarde con la autorización de la Comisión Política Permanente, un órgano de control interno de ese partido, para que Alejandro Moreno pueda contender por la reelección.
En un mensaje final respecto al asunto, Moreno Cárdenas expresó:
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México.
“¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, reiteró.