Denuncian a Lucía “NN”, lideresa sindical de Puerto Vallarta por presunta malversación de fondos

Un grupo de trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Puerto Vallarta confirmó la denuncia contra su lideresa, Lucía Edith “NN”, por presuntamente desviar fondos sindicales a su cuenta personal y otros delitos. La Fiscalía Anticorrupción investiga el caso para garantizar que los recursos se administren de manera transparente.

Un grupo de inconformes del Sindicato del Ayuntamiento de Puerto Vallarta confirmó la denuncia interpuesta contra su lideresa, Lucía Edith “NN”, por presunta malversación de fondos. La acusación, presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, busca que los recursos de las cuotas sindicales sean salvaguardados en una cuenta oficial del sindicato, ya que actualmente son depositados en una cuenta personal de la líder.

Y es que, los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco contra su líder, Lucía “N”, acusándola de malversación de fondos. La denuncia, señala que Lucía “N” ha utilizado las aportaciones del sindicato para gastos personales, incluidos procedimientos estéticos y la compra de varios vehículos de lujo.

Según los denunciantes, todos los pagos y cuotas del sindicato se han depositado directamente en la cuenta personal de Lucía “N” desde que asumió el cargo de secretaria general el 7 de abril de 2022, tras ser elegida en asamblea. Entre las adquisiciones cuestionadas se encuentran una camioneta Chevrolet Silverado valuada en 961,900 pesos, un Jetta Volkswagen 2024, una Volkswagen Tiguan 2024 y una Toyota Tacoma 2023. Los vehículos están registrados a su nombre o al de sus familiares, lo que levantó sospechas sobre el origen de los fondos utilizados para su compra.

Además, la denuncia indica que Lucía “N” se sometió a procedimientos estéticos en Guadalajara, valorados en 200 mil pesos, también presuntamente pagados con dinero del sindicato. Los trabajadores aseguran que con su salario mensual de 56,790 pesos no es posible cubrir estos gastos junto con su renta mensual de 14,000 pesos.

Los sindicalizados también señalan irregularidades en la gestión del sindicato bajo el liderazgo de Lucía “N”. Se alega que ha permitido la jubilación anticipada de ciertos empleados y la sindicalización de familiares y allegados sin seguir el procedimiento establecido, lo cual ha causado malestar entre los miembros del sindicato.

Los denunciantes exigen al alcalde de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, y al tesorero municipal, Manuel Palafox, que detengan los depósitos de las aportaciones sindicales en la cuenta personal de Lucía “N” y solicitan que se incaute dicha cuenta para evitar más desvíos de fondos. Los trabajadores esperan que la Fiscalía Anticorrupción actúe con celeridad para esclarecer estos hechos y asegurar la transparencia en el manejo de los recursos del sindicato.

La situación ha generado un clima de desconfianza y descontento entre los trabajadores municipales, quienes urgen a las autoridades a intervenir y tomar medidas correctivas inmediatas para restaurar la integridad y la confianza en el sindicato.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.