El rapero estadunidense Snoop Dogg portará la llama olímpica en Saint-Denis

Snoop Dogg trabajará como comentarista deportivo para la cadena estadunidense NBC durante los Juegos Olímpicos de París.

proceso.com.mx

El alcalde de Saint-Denis ha anunciado que el rapero estadunidense Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, será uno de los portadores de la antorcha olímpica el viernes en la última jornada del relevo en Seine-Saint-Denis, antes de regresar a París.

El último día del relevo antes de la ceremonia de apertura olímpica por la noche, la leyenda del rap estadunidense Snoop Dogg llevará la antorcha de los Juegos Olímpicos de París a Saint-Denis, anunció el alcalde de la ciudad a la agencia AFP el lunes 22 de julio.

El alcalde del Partido Socialista, Mathieu Hanotin, declaró:

“El hecho de que la llama pase el último día en Saint-Denis, justo antes de acudir a la ceremonia de apertura, es una señal del lugar que ocupa Seine-Saint-Denis en la dinámica olímpica”.

Snoop Dogg, de 52 años, proviene de Los Ángeles, próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2028. El antiguo protegido de Dr. Dre, con su acento ronco, sus largas rastas y cuya imagen está ligada a su supuesto consumo de marihuana, trabajará como comentarista deportivo para la cadena estadunidense NBC durante los Juegos Olímpicos de París.

La actriz Laetitia Casta, el rapero Mc Solaar y el exsaltador de pértiga ucraniano Sergueï Bubka son otros de los portadores anunciados para la misma ocasión en Saint-Denis.

Tras más de dos meses de relevos por Francia, la llama olímpica dará el jueves y el viernes una última vuelta por Sena-Saint-Denis, antes de llegar a París a última hora del viernes para la ceremonia de apertura en el Sena. Zona popular de la periferia de París, Seine-Saint-Denis alberga gran parte de las infraestructuras y eventos de los Juegos Olímpicos de 2024.

La llama recorrerá la villa de los atletas, a caballo entre los municipios de Saint-Ouen y Saint-Denis, antes de dirigirse al Estadio de Francia y al Centro Acuático, a unos kilómetros de distancia. Terminará su recorrido en la Basílica de Saint-Denis, necrópolis de los reyes de Francia.

                                                         
Compartir