Amenaza latente, hoy trabajadores de los tres turnos atravesaron unidad para evitar salida e ingreso de camiones en Magisterio; empleados responsabilizaron hoy al profe Michel y a Pepe, no haya dinero en arcas municipales para arreglar camiones
Por Mauricio Lira Camacho y Adrián De Los Santos
Puerto Vallarta es actualmente una bomba de tiempo con paro laboral de trabajadores del área de recolección de la basura, una gran cantidad de camiones descompuestos y sin dinero en las arcas municipales en el gobierno municipal de MORENA, lo que provoca hoy en día los ciudadanos de todos los sectores sean quienes resienten el problema de los residuos en la vía pública.
Son varios días en los que en todas las colonias de Puerto Vallarta, además de la zona comercial, franja turística y hotelera se encuentren inundadas de basura.
El alcalde con licencia, Luis Michel y el interino, José Martínez ambos del Partido Movimiento Regeneración Nacional, por sus siglas MORENA, han sido incapaces de resolver la enorme problemática con la deficiente recolección de basura que vive el puerto.
Extraoficialmente se habla que no hay dinero en las arcas de la tesorería para compra de refacciones y mantenimiento de unidades descompuestas, debido a presuntos desvíos de recursos económicos que habrían sido destinados para las campañas políticas del pasado 2 de junio.
Ciudadanos y colonias tienen como consecuencia servicio deficiente de recolección de basura, a este medio #NoticiasPuertoVallarta familias envían denuncias e imágenes de acumulamiento de basura por semanas.
Hoy tronó la bomba, por parte de trabajadores de los tres turnos del servicio de recolección de basura quienes se manifestaron y realizaron un paro de actividades en la sede del Magisterio.
Colocaron un camión a la mitad de la estación de transferencia, con el objetivo de impedir entrada y salida de camiones.
Lo que provocó la llegada de funcionarios del gobierno de MORENA, para mediar con los trabajadores de la dependencia.
Informaron a #NoticiasPv, «están en posible paro ahí en El Magisterio comentan que la falta de recolección de basura es porque hay muchos camiones que están descompuestos y la actual administración la de el profe Michel y la de Pepe ambos de MORENA, no quieren invertir bajo el argumento de que no hay dinero, se lo acabaron en las campañas políticas».
«Ese es el motivo por los cual no está pasando la basura en diferentes colonias o pasa cada tercer día»
El paro de hoy fue en las calles Gardenia y Orquídea en la colonia Magisterio.
Según trascendió, a partir de este miércoles llega maquinaria del Relleno Sanitario para habilitar la plataforma y puedan subir los camiones recolectores de basura.
Se reunieron trabajadores de los tres turnos, quienes al ingreso colocaron un camión para evitar que salieran o entraran unidades.
Puerto Vallarta bomba de tiempo con la basura.