Acusan a policías de atropellar y golpear a un joven en la colonia El Calvario

Además fue amenazado para que no denunciara

La noche del pasado viernes, Rafael, un joven de 24 años, fue detenido por la Policía Municipal de Puerto Vallarta tras ser perseguido y atropellado mientras iba en su bicicleta.

La detención ocurrió después de que el joven se detuviera a orinar en la vía pública.

Rafael, quien trabaja en una tienda de autoservicio, se dirigía a su hogar alrededor de las 10:40 pm cuando decidió detenerse momentáneamente.

Fue entonces cuando una patrulla comenzó a perseguirlo, alcanzándolo finalmente al atropellarlo en la colonia El Calvario, frente a varios vecinos.

Inicialmente, un elemento de la policía mencionó que la detención se debía a un supuesto robo, pero el reporte oficial indicó que el motivo fue por alterar el orden público.

Rafael sostuvo que la verdadera razón fue que lo sorprendieron orinando en la calle.

Vecinos del lugar se apresuraron a contactar a la madre de Rafael, quien acudió rápidamente a la comisaría.
A pesar de haber pasado un tiempo considerable, Rafael aún no había sido trasladado a los separos de Ixtapa.

Se dio que fue liberado sin ninguna multa hasta las 3 de la mañana, momento en el que relató a su familia que, además de ser atropellado, fue golpeado y pateado en la cabeza mientras estaba en la patrulla.

Los agentes le advirtieron que no presentara ninguna denuncia, bajo la amenaza de conocer su ruta habitual. No obstante, la familia de Rafael planea interponer las denuncias correspondientes por lo que consideran un acto de brutalidad policial y abuso de autoridad.

El parte oficial de la Policía Municipal describió los hechos de la siguiente manera: «Siendo las 23:25 horas, elementos a bordo de la unidad PV-424, al circular por la calle 24 de Junio cruce con Hidalgo en la colonia El Calvario, observaron que una persona estaba alterando el orden público. Procedieron a interrogarlo, identificándose como Luis Rafael D. (24 años). Le indicaron que se calmara, pero al recibir insultos, se le informó que quedaba detenido por infringir el artículo 25, fracción VI, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Puerto Vallarta. Fue trasladado a los separos y puesto a disposición del juez municipal en turno de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.»

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.