Tesla ‘tatemado’ en Tijuana: Auto eléctrico conectado a ‘diablitos’ se incendió

El equipo de bomberos de Tijuana explicó que es difícil apagar el fuego de un auto Tesla debido a que está hecho con materiales más inflamables.
elfinanciero.com.mx

Un hombre estadounidense puso a cargar su automóvil eléctrico, un Tesla modelo ‘S’, conectado de manera directa a un poste de luz, a través de los llamados “diablitos”, en una colonia de Tijuana. Esto provocó una sobrecarga en el auto, que terminó incendiándose. Una vivienda que está a un costado de la instalación eléctrica también sufrió daños.

Antes del mediodía de este lunes fue cuando se presentó el incidente que dejó con daños totales tanto al auto eléctrico como al domicilio, sin que haya personas lesionadas; el conductor quedó totalmente ileso.

Para el equipo de Bomberos Tijuana la labor de mitigar el fuego en el vehículo tomó un poco más de lo habitual, luego que este tipo de autos son más inflamables debido a sus materiales.

“Es algo inusual que nos toca por primera vez, un vehículo Tesla incendiado… son vehículos que presentan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y sobre todo por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo como estos, aparte agreguémosle que este Tesla está conectado directamente a la corriente del cable”, detalló Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos Tijuana.

“Se aventaron, disculpen el término, una ‘chicanada’, afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo haciendo la previsualización y pudimos trabajar con precauciones”, agregó Sánchez.

También dijo que, si bien este fue su primer encuentro con un incendio de auto eléctrico, ya contaban con capacitación previa precisamente para cuando se presentara un siniestro como el que sucedió este lunes por la mañana.

Se desconoce si el dueño del automóvil Tesla modelo “S” tendrá que hacerse cargo de los daños en la casa que también fue consumida por el fuego, misma que no contaba con habitantes al momento del incidente.}
El auto en cuestión tiene un valor en México que inicia desde un millón 436 mil pesos, alcanzando una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.
                                                         
Compartir