En dos de ellos se localizaron indicios relacionados con los hechos y fueron asegurados, informó la FGR. No se dieron a conocer detalles del sitio, sólo confirmaron que ella y su hija fueron vinculadas a proceso
La Fiscalía General de la República dio a conocer hace unos momentos de manera oficial, que personal a su mando llevó a cabo el cateo de tres domicilios más en Puerto Vallarta, relacionado con el caso de “Baby Ruth”, la mujer que fue detenida en la colonia Díaz Ordaz la semana pasada y dónde fueron rescatadas 14 mujeres, la mayoría menores de edad, víctimas de trata de blancas.
Se dio a conocer que al menos en dos de los domicilios cateados se encontraron indicios relacionados con el caso, situación que llevó al aseguramiento de los inmuebles.
La dependencia Federal no dio a conocer el domicilio exacto de estos lugares que fueron cateados, debido a que las investigaciones continúan al respecto, solo se sabe que uno de ellos se encuentra en el Centro de la ciudad.
Así mismo, confirmó que Ruth y la adolescente que fueron detenidas, ya fueron vinculadas a proceso. La información la dieron a conocer de la siguiente manera:
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo vinculación a proceso en contra de Ruth “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual agravado.
El Juez además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y autorizó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
Esta persona fue detenida en días pasados cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), de la FEVIMTRA, ambos de la FGR, lograron la liberación de 14 víctimas entre ellas varias menores de edad en un inmueble en Puerto Vallarta, Jalisco.
La hoy vinculada es presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación s3xual que operaba principalmente en Puerto Vallarta.
En dicha acción, detuvieron también a una adolescente quien presuntamente colaboraba con las actividades delictivas, y que igualmente fue vinculada a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.
Cabe destacar que, para fortalecer la investigación de este caso, posterior a las aprehensiones referidas, la FGR realizó cateo a tres domicilios y en dos de ellos se localizaron indicios relacionados con los hechos, por lo que quedaron asegurados.