Continúan labores para sofocar incendio en escombrera El Breño

Sospechan de incendios provocados y por eso han pedido la presencia de la Policía *Los Bomberos y otras dependencias siguen trabajando arduamente

Elementos de Protección Civil y Bomberos siguen trabajando intensamente en la escombrera San Nicolás, también conocida como «El Breño», la cual se incendió el pasado 14 de agosto y hasta la fecha no ha sido sofocada por completo.

Las autoridades municipales han estado monitoreando de cerca el tiradero, pero también han detectado que, al parecer, alguien está provocando incendios intencionalmente en la zona.

Ante esta situación, se ha solicitado la presencia de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en el lugar y evitar que los fuegos se sigan propagando.

El personal de Bomberos, en coordinación con elementos de la Sedena y del Ayuntamiento, ha estado trabajando arduamente para controlar el incendio. Se han utilizado máquinas para remover los escombros y tratar de apagar las llamas.

Sin embargo, se ha detectado que algunas personas llegan a la escombrera, encienden fuego en distintos puntos para intentar extraer cobre, y luego abandonan el área dejando el fuego activo.

Ante esta problemática, las autoridades han solicitado patrullajes constantes en la zona para prevenir nuevos incendios y lograr sofocar por completo el fuego existente.

A pesar de las lluvias recientes en la región, el incendio persiste bajo los escombros, ya que la zona está cubierta de maleza y residuos de podas de árboles, lo que dificulta la extinción total.

Hasta la tarde de este miércoles, el personal de Bomberos seguía trabajando en la escombrera, en coordinación con otras dependencias, sin que aún se lograra sofocar completamente el incendio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.