Como futuro senador del PAN, Ricardo Anaya no teme que Morena y aliados tomen represalias en su contra por las acusaciones que tiene.
elfinanciero.com.mx
Ricardo Anaya está de vuelta en la política mexicana luego de perder las elecciones de 2018, y a partir de septiembre comenzará como senador plurinominal en representación del PAN, a pesar de que el las autoridades le han acusado de ciertos delitos.
El excandidato a la Presidencia, que perdió contra Andrés Manuel López Obrador, volvió a México luego de años en el exilio. Ahora ya cuenta con su constancia como senador, y dijo que no espera ninguna represalia de Morena y aliados, además de que ya cuenta con su constancia como senador, cargo con el que podrá contener las investigaciones que tiene en su contra.
A pesar de la lejanía de México, Anaya se ha mantenido como una de las voces más importantes de la oposición, y durante el gobierno de López Obrador se dedicó a hacer críticas, así como apoyar a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, quien perdió las elecciones contra Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio.En su momento se dedicó a hacer videos en YouTube para criticar al gobierno de López Obrador en temas de coyuntura; sin embargo, dejó de publicar y volcó su discurso a plataformas como X.
Ahora tiene un lugar nuevamente en la política en representación del PAN en la Cámara de Senadores, donde se medirá contra políticos de la 4T como Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Martha Lucía micher y Javier Corral, por poner algunos ejemplos.
¿Por qué delitos se investiga a Ricardo Anaya?
Ricardo Anaya ha acusado una “persecución política” de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que le llevó a ir a Estados Unidos tras estar imputado por un delito en particular.
Dichas acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) son por supuestamente haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos para que votara a favor de la reforma energética cuando era diputado federal.
El dinero vendría de parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien aún no termina el proceso en su contra por múltiples escándalos, incluido el caso Odebrecht y Agronitrogenados.
Anaya ha negado continuamente dicha acusación, y aseguró que no cree que Morena tome represalias en su contra ahora que volvió a México.