La Policía ha detenido en dos ocasiones a sujetos intentando robar. Como el ayuntamiento no denuncia, quedan presos por falta administrativa y salen libres. Esta vez sí alcanzaron a robar y no hay detenidos
Los delincuentes volvieron a hacer de las suyas al dejar sin luz uno de los túneles del libramiento Luis Donaldo Colosio, tras el retiro de la vigilancia permanente en el área.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el problema persiste debido a la falta de medidas más severas.
Elementos de la Policía Turística han detenido en dos ocasiones a personas que intentaban robar el cableado de la red eléctrica que alimenta los túneles. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha procedido penalmente en contra de estos individuos, y hasta el momento, las detenciones solo han resultado en sanciones por faltas administrativas.
En dos ocasiones, un mismo sujeto ha sido detenido por estos hechos, pero ha recuperado su libertad tras cumplir con las horas de arresto correspondientes o al pagar la fianza impuesta.
En este último incidente, los elementos de la Policía Turística que vigilaban la zona notaron que el túnel, en dirección de norte a sur, se había quedado sin luz.
Al verificar, confirmaron que nuevamente se había robado el cableado. Las autoridades municipales fueron informadas de inmediato y comenzaron la búsqueda de los responsables en los alrededores, aunque no lograron localizarlos.
Mientras tanto, la ciudadanía es la que sufre las consecuencias de la falta de iluminación en el túnel, lo que representa un riesgo para los automovilistas y podría provocar accidentes. Se espera que el suministro de energía eléctrica sea restablecido lo antes posible y que las autoridades refuercen la vigilancia para evitar que los robos continúen.