AMLO aseguró que la soberanía de México no está en discusión y advirtió a la Embajada de EU que no permitirá injerencias extranjeras en asuntos que competen a los mexicanos.
financiero.com.mx
La relación entre la Embajada de Estados Unidos en México y el Gobierno de la 4T subió de tono después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes una pausa tras los comentarios del embajador Ken Salazar contra la reforma judicial.
“Ellos quisieran tener injerencia en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, la relación continúa (con Estados Unidos), pero ojalá haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos con la independencia de México y la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política habrá una pausa con la embajada de EU y Canadá”, expuso.
¿Qué condición pone AMLO para quitar la pausa a relación con Embajada de EU?
AMLO explicó que con la embajada de Estados Unidos pausó la relación bilateral, después de que Ken Salazar advirtiera que la reforma judicial pone en riesgo la relación económica, aunque aseguró que los diálogos gobierno de Joe Biden sigue en pie.
Por ello, advirtió que la única forma de quitar la “pausa” es recibir una disculpa por parte del gobierno estadounidense.