Las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han señalado que el Gobierno de AMLO protege al Ejército, involucrado en la desaparición de los jóvenes hace 10 años.
elfinanciero.com.mx
Clemente Rodríguez, uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, acude este martes al último encuentro que tendrán las familias con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, convencido del “fracaso” del Gobierno en resolver el caso por encubrir al Ejército.
El próximo 26 de septiembre se cumplirá una década desde la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa. Entre ellos se encontraba Christian Rodríguez, hijo del señor Clemente. En este contexto, el padre buscador consideró que López Obrador no ha mostrado avances sustanciales en la investigación durante su sexenio, tiempo en el cual se han llevado a cabo una veintena de reuniones con las familias, donde “los fue engañando”.
“Cada reunión que hemos tenido, nos leen cronogramas de búsquedas que ya han quedado, por decirlo así, descartadas cuando estuvo el Grupo (interdisciplinario) de Expertos (independientes, GIEI). Este Gobierno, nada más les dio seguimiento, las retomó y así se pasó todo este sexenio”, expuso Rodríguez.
El padre anticipó que de esta reunión, como las anteriores, van a salir “bien decepcionados”, pues el presidente ha insistido en no perseguir las líneas de investigación que le han demandado, principalmente las vinculadas a las Fuerzas Armadas.