Los hechos sucedieron en una empresa de paquetería y dejó saldo de un lesionado. Bomberos y Protección Civil actuaron de inmediato
La mañana de este jueves se registró una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades municipales en el fraccionamiento Parque Las Palmas, luego de que se reportara la volcadura de una retroexcavadora que dejó a una persona lesionada.
El incidente ocurrió sobre la avenida Las Palmas, en la intersección con Bahía Pichilingue, a la altura de la finca número 240. Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que una mini retroexcavadora había volcado, provocando que su operador, un hombre de 31 años, resultara con lesiones en la espalda.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron al lesionado en el sitio. Sin embargo, a solicitud de los propietarios del negocio «Transportes Unidos de Tepa», el paciente fue trasladado a un hospital en un vehículo particular para continuar con su atención médica.
Según el reporte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el hombre presentaba laceraciones y contusiones en la parrilla costal izquierda, además de lesiones en el hombro y codo del mismo lado. La información fue proporcionada por el personal de Protección Civil y Bomberos a las autoridades de seguridad.
Ante la situación, las autoridades municipales notificaron al área de inspecciones de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al lugar para realizar la inspección correspondiente y proceder de acuerdo con el reglamento de Protección Civil.
Elementos de vialidad y la Policía Municipal también participaron en el operativo, informando de lo sucedido a sus respectivas bases, como parte del protocolo legal en estos casos.