Hay dos versiones respecto a los hechos pero, también pudiera tratarse de dos casos distintos ocurridos en la 132. Agentes de investigación acudieron al plantel educativo en busca de respuestas
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, continúa con las investigaciones correspondientes en torno al fallecimiento del menor de edad estudiante de la escuela secundaria 132.
El personal investigador esperaba el resultado de la necropsia de ley y posteriormente se giraron órdenes de investigación al personal de la Policía Investigadora, quien acudió a la escuela 132 para continuar con las investigaciones iniciadas en el Hospital Regional, donde lamentablemente el adolescente de 14 años de edad, perdió la vida la tarde del domingo.
Por el momento las investigaciones continúan en base a la versión de que el menor había comentado a sus familiares que había sido agredido por dos compañeros de escuela, al parecer, luego de una confronta por un partido de fútbol.
A consecuencia de ello sufrió golpes considerables en una pierna qué le provocaron una lesión mortal.
Sin embargo, se han topado con otra versión, en el sentido de que el menor de había caído y se había golpeado, por lo que han iniciado las investigaciones para saber si se trata de dos hechos distintos o se trata del mismo caso.
Lo anterior, porque Bomberos atendió a un adolescente de 15 años identificado como Juan Diego, el cual presuntamente se cayó y se golpeó.
Por otra parte, la autoridad municipal toma conocimiento del fallecimiento de un adolescente de nombre José Luis, de 14 años, el cual presuntamente había sido golpeado por dos compañeros.
El parte de Bomberos del día 31 de agosto, revela que a las 11:41 de la mañana, elementos de la ambulancia B-100 acudieron a la calle Corea del Sur en Lomas del Coapinole, donde el maestro Raúl los dirigió hacia la enfermería dentro del Cecytec.
Ahí observan a un menor sentado sobre una silla consciente, alerta y orientado, refiere llamarse Juan Diego, de 15 años, quien menciona que se encontraba jugando con otro compañero y por accidente cayó de su propia altura, pegándose contra el muro de un balcón.
A la valoración presenta una herida de 3 centímetros en la región parietal derecha, por lo que proceden a realizarle una asepsia y un vendaje para el control de la hemorragia, a la valoración de los signos vitales se encuentran dentro de los parámetros normales.
Al lugar arriba un familiar refiriendo que es su tía a quien le dan recomendaciones pertinentes, le ofrecen el traslado a un hospital y menciona que lo llevará por sus propios medios quedándose en el lugar, dando por terminado el servicio.
Por otra parte, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal revela, que atienden un reporte de una persona lesionada en el Hospital Regional, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la trabajadora social.
Ella informó a los agentes que estaba reportando e ingreso de un paciente de nombre José Luis, de 14 años, el cual ingresó a las 12:30 de la mañana por sus propios medios, acompañado de su mamá, quien refiere que su hijo había sido agredido el jueves en la Escuela Secundaria Técnica 132, turno vespertino, por dos de sus compañeros, quienes le causaron una lesión en la pierna.
A causa de ello, el adolescente fue llevado al Hospital Joya, pero luego fue dado de alta y llevado a su domicilio, a pesar de la gravedad del paciente.
El día domingo el menor continuaba mal y lo llevaron al Hospital Regional, donde lamentablemente falleció.
El personal investigador continúa con las investigaciones correspondientes para aclarar si se trata de dos hechos distintos o se trata del mismo caso y saber bien ante qué situación se encuentran y saber cómo proceder al respecto.