* Una joven en trabajo de parto fue rechazada por el personal médico del IMSS #42 de Puerto Vallarta; en su desesperación al no saber qué hacer, la joven madre dio a luz en un Uber que estaba estacionado en la calle. Justo afuera del hospital, y con la asistencia de testigos nació su bebé * El incidente genera una ola de indignación y demandas de investigación por la negligencia del personal médico del Seguro Social. El bebé se encuentra en condiciones estables, mientras la comunidad exige responsabilidades por la falta de atención adecuada.
Da click aquí: Joven pare bebe en Uber (VIDEO)
Un incidente de negligencia médica en el IMSS #42 de Puerto Vallarta causa gran conmoción en la comunidad local. Una joven, quien se encontraba en trabajo de parto, llegó a las instalaciones del Seguro Social buscando atención de emergencia. Sin embargo, se le indicó que debía buscar otra opción para concebir a su bebé debido a la falta de disponibilidad o capacidad para atender su parto en ese momento.
Desesperada y con intensos dolores de parto, la joven regresó a la unidad, pero el personal del IMSS no le brindó la atención necesaria.
En un giro dramático, la joven, acompañada de un familiar y con la ayuda de quienes se encontraban en el lugar, comenzó el trabajo de parto en un Uber. Una vez de nacido el bebé, llegaron los supuestos “servidores públicos” del IMSS a tratar de ayudar, y lo único que reafirmaron fue su incapacidad y falta de empatía hacía los ciudadanos que piden ayuda.
El bebé nació en el interior del vehículo. La escena que causa indignación fue ver cómo la joven semidesnuda sale del Uber, y con ayuda de una persona cargan al bebé, pero ella sigue conectada a su criatura al cordón umbilical
El bebé, a pesar de su nacimiento en condiciones tan inusuales e insalubres, se encuentra en pronóstico reservado pero estable, según el diagnóstico médico preliminar. La situación provoca una fuerte indignación entre los ciudadanos de Puerto Vallarta, quienes critican duramente la falta de empatía y la respuesta inadecuada del personal del IMSS #42.
La comunidad exige una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas por parte del personal médico involucrado, para determinar las responsabilidades por la negativa de atención y el tratamiento inhumano hacia la joven madre en un momento de emergencia crítica. La falta de atención adecuada en una institución de salud pública representa una grave falla en el sistema y en la prestación de servicios esenciales para la población.