Reportes preliminares señalaron que habrían sido extraídos de su domicilio y obligados a subir a una camioneta
infobae.com
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua emitió cédulas de búsqueda para Rosa Lisbeth Montañez Ramos, comisaria ejidal de Nuevo Delicias, y su esposo Uriel Jacobo Trejo, quienes fueron vistos por última vez el 1 de septiembre del año corriente.
Según detalla la corporación, la última ubicación conocida de ambas personas fue el Ejido Nueva Delicias. Presumiblemente, la pareja habría sido privada de su libertad en su domicilio por un comando de hombres armados.
La comisaria Montañez Ramos vestía un short tipo pijama de color azul y una playera de tirantes azul rey. Tiene una altura de 168 centímetros, cabello ondulado negro con mechas platinadas y tex trigueña oscura. Como señas particulares se destaca un tatuaje de un triángulo triqueta en su tobillo izquierdo.
Respecto a Uriel Trejo, la Fiscalía expone que llevaba puesto un pantalón de mezclilla, una playera azul y zapatos vaqueros de color café. Tiene una altura de 175 centímetros, es de complexión delgada y entre sus rasgos característicos resalta un problema para flexionar el brazo derecho, además de una curvatura en el dedo anular de la mano del mismo lado.
Según informes compartidos por Milenio, fueron familiares de la pareja quienes presentaron la denuncia formal de su desaparición a las autoridades por medio de la línea de emergencia. En el primer reporte se tuvo conocimiento de que, aparentemente, hombres encapuchados habrían sido los responsables de llevarse a la comisaria y su esposo a la fuerza a un rumbo desconocido.
Versiones pendientes de confirmación oficial detallaron que un grupo de al menos tres sujetos, equipados con fusiles, habrían obligado a subir a Rosa Lisbeth y a Uriel a una camioneta color negro. Sin embargo, estos datos no han sido corroborados ni desmentidos por ninguna autoridad.
Tras recibir la denuncia, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo por aire y por tierra con la intención de hallar a las víctimas, pero hasta la mañana del 3 de septiembre los esfuerzos no rindieron frutos.
En las fichas de búsqueda, la Fiscalía de Chihuahua pidió a la ciudadanía que, en caso de contar con información que ayude a localizar a Montañez Ramos y su pareja, la información sea compartida a los teléfonos 911 y/o 089.
Chihuahua capital, municipio al que pertenece el ejido de Nuevo Delicias, acumula un total de 528 casos de personas desaparecidas y no localizadas, acorde con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
Las desapariciones en este territorio representan un caso particular, ya que en 494 del total de reportes no se especifica la colonia o zona en la que ocurrieron las ausencias.