Protección Civil del Estado de Jalisco informó que varios inmuebles resultaron dañados por la entrada de agua
La mañana de este miércoles, una intensa lluvia provocó el desbordamiento del río Huejuquilla, generando diversas afectaciones en la cabecera municipal de Huejuquilla El Alto. Protección Civil del Estado de Jalisco informó que, a raíz del desbordamiento, varios inmuebles resultaron dañados por la entrada de agua.
Entre los lugares afectados se encuentran la Telesecundaria Emiliano Zapata, seis viviendas y tres negocios locales.
Afortunadamente, no se reportaron daños significativos en los muebles ni afectaciones en la integridad física de las personas.
Oficiales de la Comandancia Regional de Villa Guerrero y Guadalajara se encuentran trabajando en las labores de saneamiento de los inmuebles afectados, retirando el agua y asegurando la zona para evitar mayores daños.
El traslado de los oficiales de la Comandancia Central de Protección Civil a la zona afectada se realizó gracias al apoyo y coordinación del Escuadrón Táctico Aéreo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes facilitaron la llegada rápida del personal de emergencia para atender la situación.
Las autoridades locales continúan monitoreando el nivel del río y las condiciones climáticas, a fin de evitar futuros incidentes en la región.