Víctima del dengue falleció un joven afuera del Hospital Regional

Era vecino de la colonia Los Mangos y apenas tenía 23 años. Lo llevaron en un vehículo particular a recibir atención médica pero llegó sin vida

Un trágico suceso ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en las afueras del Hospital Regional, donde un joven de 23 años identificado como Juan Jesús, perdió la vida mientras era trasladado para recibir atención médica tras enfermar de dengue.

Según informes, elementos de la Policía Municipal y personal del hospital, salieron de inmediato para atender al joven, pero lamentablemente, ya había fallecido a bordo del vehículo particular en el que lo transportaban.

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 11 de la noche, alertando sobre una persona fallecida en la rampa del área de urgencias del Hospital Regional, por lo que se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con los familiares de Juan Jesús, quienes se encontraban junto a un automóvil rojo con placas del estado de Jalisco, estacionado en la entrada de urgencias del hospital. Los familiares, residentes del fraccionamiento Los Mangos, explicaron que el joven había enfermado de dengue desde el lunes pasado y fue atendido inicialmente en la clínica 179 del IMSS, donde le recetaron medicamentos y le dieron de alta.

Sin embargo, al no ver mejoría en su salud, lo llevaron a un dispensario médico, donde les recomendaron trasladarlo nuevamente al IMSS.

Ante la falta de mejoría y la desesperación, decidieron llevarlo al Hospital Regional. Los familiares también mencionaron que solicitaron una ambulancia a través del 911, pero esta nunca llegó, por lo que un vecino ofreció su ayuda para trasladar al joven en su vehículo.

Tristemente, Juan Jesús falleció en el trayecto, y al llegar al hospital, una doctora del área de urgencias salió a revisarlo y confirmó su deceso.

Los agentes de la Policía Municipal notificaron al Ministerio Público sobre lo sucedido, sin embargo, debido a que el cuerpo no presentaba signos de violencia, se determinó que una funeraria local se encargara de los trámites correspondientes.

Este lamentable caso resalta la importancia de que las autoridades de salud tomen medidas urgentes para combatir el dengue en la colonia Los Mangos, donde residía el joven, incluyendo la fumigación del área y del domicilio del fallecido para evitar más víctimas.

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal registraron los hechos en un informe, y la funeraria se hizo cargo del cuerpo de Juan Jesús para los trámites fúnebres.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.