El menor asegura que los hechos sucedieron en el plantel educativo. Asimismo, acusan a maestra de minimizar el incidente y han presentado la denuncia correspondiente
La tarde del martes se reportó un nuevo caso de agresión en un plantel educativo, cuando un menor de edad fue trasladado a la clínica 170 del IMSS para recibir atención médica, presuntamente tras ser golpeado por una compañera.
El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Foránea No. 78, ubicada en la colonia Magisterio, en la delegación de El Pitillal, de acuerdo a lo que informaron familiares del menor a las autoridades.
De acuerdo con los familiares del menor, el niño fue agredido por una niña durante un juego en el que, tras un choque accidental entre ambos, la menor cayó al suelo. Molesta, la niña respondió con dos bofetadas y una patada en las partes íntimas del menor, lo que lo dejó tirado en el suelo y con dolor considerable.
Lo que ha generado mayor molestia en los padres del niño, es la actitud de la maestra encargada, quien presenció el incidente. Según el relato del menor, en lugar de intervenir para resolver el conflicto, la docente le habría dicho al niño: “Tú te lo buscaste”.
Esta respuesta indignó a los familiares, quienes decidieron presentar una denuncia formal para que se investigue tanto la agresión como la respuesta de la maestra ante los hechos.
Los padres también informaron que acudirían a la Dirección de los Servicios de Educación (DERSE) para reportar la conducta de la docente, considerando que su actitud no fue adecuada ni profesional para manejar una situación de violencia entre menores.
El incidente fue denunciado a las autoridades municipales a través de los números de emergencia, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal en la clínica 170 del IMSS.
Los agentes procedieron a levantar un Informe Policial Homologado para iniciar las investigaciones correspondientes, una vez que fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.