Movilizaron a las autoridades y a los Bomberos. Con la ayuda de los vecinos sofocaron el incendio
Durante la madrugada, agentes de la Policía Municipal, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, fueron movilizados tras recibir un reporte sobre el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Gaviotas.
Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que el incendio fue provocado. El propietario del automóvil informó que observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes rompieron el vidrio del vehículo y lanzaron un objeto en su interior, lo que provocó el fuego.
El incidente fue reportado poco antes de las 4:00 de la mañana en la calle Pez Espada, a la altura de la finca número 133. Al arribar, los elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de un automóvil Hyundai i10 con placas del estado de Jalisco.
El vehículo presentaba daños en el vidrio trasero derecho, y los asientos en su interior estaban completamente quemados.
Protección Civil y Bomberos acudieron a la escena, donde se entrevistaron con el afectado. Este refirió haber escuchado un ruido fuerte antes de ver su automóvil envuelto en llamas y a los dos sospechosos huyendo en una motocicleta.
Ante estos hechos, la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Mientras tanto, los bomberos, que llegaron a bordo de las unidades P-15, B-85 y B-99, revisaron el vehículo para descartar riesgos adicionales, ya que el propietario había logrado sofocar el incendio utilizando una manguera de jardín.
Los elementos de la Policía informaron de los hechos al Ministerio Público en turno, quien ordenó el inicio del informe policial homologado para dar continuidad a las investigaciones.