Un corto circuito en las oficinas de Pensiones del Estado fue lo que ocasionó la humareda
Una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad Pública Municipal se generó la noche de este viernes en las instalaciones de UNIRSE, ubicadas en Fluvial Vallarta, tras el reporte de un incendio en una oficina.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del edificio estatal informaron que se observaba una gran cantidad de humo proveniente del segundo piso.
Al acudir para verificar, confirmaron que el humo salía de una lámpara ubicada en las oficinas de Pensiones del Estado.
Ante esta situación, activaron a los cuerpos de emergencia correspondientes.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas, y al lugar acudieron varias unidades de Seguridad Pública, personal de Vialidad del Estado, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, y paramédicos de la Cruz Roja.
A su llegada, los equipos de emergencia encontraron las puertas del edificio ya abiertas y, al ingresar, confirmaron la presencia de humo en el segundo piso. Se percataron, además, de que se había utilizado un extintor de polvo químico seco para controlar la situación mientras llegaba el personal de bomberos.
El origen del conato de incendio fue un cortocircuito en una de las lámparas. Gracias a la rápida intervención y uso del extintor, el incidente fue controlado sin mayores complicaciones.
Tras revisar el área, se determinó que no había más riesgos, y se dejaron recomendaciones al personal de seguridad asignado a la vigilancia del edificio.
Finalmente, los elementos de la Policía Municipal fueron informados de la situación y se levantó un informe del hecho por cualquier eventualidad que pudiera surgir.