Guardia Nacional y Agencia de Investigación Criminal detienen a un conductor que transportaba más de 5 millones de pesos en efectivo sin acreditar su origen legal.
Newsroom | NoticiasPV
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron aproximadamente 5.7 millones de pesos en efectivo, ocultos en una llanta de refacción en el estado de Nayarit.
La detención ocurrió en un Puesto de Orientación y Seguridad Ciudadana instalado en el kilómetro 25 de la carretera Tepic-Mazatlán, en el municipio de Tepic. Durante una revisión preventiva a una camioneta con placas de Sinaloa, el personal de seguridad detectó una llanta con una forma irregular en la cajuela del vehículo. Al inspeccionarla, encontraron varias fajillas de billetes de quinientos y mil pesos.
El conductor no pudo acreditar la propiedad ni el origen del dinero, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. Tanto el numerario como la camioneta fueron asegurados.
La Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República reiteran su compromiso con la seguridad y la prevención del delito, actuando siempre en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.