Se trata de madre y sus dos hijas, quienes estaban de vacaciones en Ometepec *Participaban en una peregrinación cuando el contingente fue atropellado por un auto *Hay once personas lesionas por estos hechos
Madre y sus dos hijas vecinas de la agencia municipal Mojoneras, perdieron la vida de forma trágica, cuando se encontraban de vacaciones en el municipio de Ometepec, Guerrero.
Las tres mujeres participaban en una peregrinación en honor a San Nicolás Tolentino, cuando el contingente fue atropellado por un auto que circulaba en exceso de velocidad, dejando un saldo de cinco fallecidos y más de 11 lesionados, entre graves y estables.
En este fatal accidente fallecieron las tres mujeres que vivían en la calle Sinaloa, en la agencia municipal Mojoneras, a donde fueron traídos los cuerpos sin vida la tarde de este martes por personal de la Funeraria Vallarta.
Se trata de Nereida López, de 44 años de edad, así como sus hijas Josefina Roxana, de 15 años y Lizeth, de 21 años, quien trabajaba como ayudante de camarista.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue la noche del pasado viernes, cuando las autoridades fueron alertadas acerca de un trágico accidente en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Isidro, municipio de Ometepec.
En ese lugar, un automóvil en color blanco, atropelló a varias personas que iban en una peregrinación en honor a San Nicolás Tolentino.
El saldo mortal dejó cinco personas fallecidas, dos en el lugar de los hechos y tres más que fallecieron en un hospital el día sábado, siendo Nereyda y dos menores de edad.
El incidente ocurrió cuando un vehículo compacto, presuntamente conducido por una mujer identificada como María del Carmen, embistió el contingente religioso.
La peregrinación avanzaba tranquilamente por la carretera, cuando se produjo el brutal accidente, dejando también a once personas gravemente heridas.
Las autoridades informaron que en efecto, entre las víctima está una mujer de 44 años y sus dos hijas, de 21 y 15 años, quienes eran vecinas de Puerto Vallarta, Jalisco, y se encontraban en Ometepec de vacaciones, aprovechando el puente del 15 de septiembre.
El día de los hechos, acababan de llegar a Ometepec y determinaron participar en esta peregrinación, como ya lo habían hecho otros años, ya que Nereyda era originaria de ese municipio.
Testigos en el lugar afirmaron que, tras el accidente, un hombre fue visto abandonando el vehículo y huyendo por la orilla del río, lo que ha complicado aún más el caso, aunque la Fiscalía fue enterada de la detención de dos mujeres que viajaban en el auto, una de las cuales presuntamente dijo ser la conductora, siendo quien se identificó como María del Carmen.
Asimismo, está detenida quien dijo llamarse Angelita, cuya implicación sigue bajo investigación judicial, informaron las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Guerrero, ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar con precisión la responsabilidad de los involucrados.
Por su parte los familiares de las víctimas han solicitado que se llegue al fondo del caso y que las responsables enfrenten todo el peso de la ley.
Esta tragedia ha dejado una huella profunda en Ometepec y sus alrededores, enlutando a la comunidad en medio de una festividad religiosa que, en lugar de celebración, terminó en tragedia.