Luto y tristeza en Las Mojoneras por fallecimiento de madre y sus dos hijas

Este miércoles tres carrozas fúnebres las llevaron a la iglesia de la agencia municipal y luego a sepultar a Campo Verde. Fallecieron en trágico accidente en el estado de Guerrero

Las tres mujeres que perdieron la vida en un fatal accidente ocurrido el pasado viernes en el municipio de Ometepec, Guerrero, ya fueron sepultadas la mañana de este miércoles en el panteón Memorial Park de Campo Verde.

Las fallecidas, vecinas de la agencia municipal Mojoneras, en Puerto Vallarta, eran una madre y sus dos hijas.

El cortejo fúnebre, conformado por tres carrozas de la Funeraria Vallarta, llegó a la calle Sinaloa, donde desde la tarde del martes se llevaba a cabo el velorio de Nereida López, de 44 años, y de sus hijas, Josefina Roxana, de 15, y Lizeth, de 21 años, la primera era camarista, la segunda estudiante de preparatoria y la tercera, ayudante de camarista, las tres vecinas de Mojoneras.

Familiares y amigos las despidieron con llanto y tristeza, tras la cual el cortejo se trasladó a pie hasta la iglesia de la misma agencia municipal, donde los esperaban más seres queridos.

El trágico accidente ocurrió mientras las tres mujeres se encontraban de vacaciones por el puente del 15 de septiembre en Ometepec, de donde era originaria Nereida López.

Las víctimas habían viajado al poblado de San Isidro para visitar a familiares y participar en las fiestas patronales, que incluían una peregrinación en honor a San Nicolás Tolentino.

Durante la procesión, que avanzaba por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, un vehículo color blanco embistió al contingente religioso, dejando un saldo devastador.

En el lugar del accidente fallecieron dos personas, y varias más resultaron lesionadas, entre ellas Nereida y sus dos hijas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital del municipio con la intención de salvarlas. Lamentablemente, las tres perdieron la vida a causa de las graves heridas.

Los cuerpos de las víctimas fueron identificados posteriormente, y sus familiares, junto con la Funeraria Vallarta, realizaron los trámites necesarios para trasladar los cuerpos de regreso a la agencia municipal Mojoneras, donde fueron recibidos por familiares y amigos.

La mañana de este miércoles, las tres carrozas fúnebres de la Funeraria Vallarta, recorrieron las calles de Mojoneras, captando la atención de los vecinos, quienes se unieron al luto que ha sumido a la comunidad en tristeza. Posteriormente, los cuerpos fueron sepultados en el panteón Memorial Park de Campo Verde, donde los seres queridos les dieron el último adiós.

Las familias de las víctimas ahora exigen justicia, ya que las autoridades han proporcionado poca información sobre el caso. Se sabe que dos mujeres están detenidas y bajo investigación. Según algunos testimonios, un individuo descendió del vehículo tras el accidente, lo que ha generado dudas sobre si la persona detenida, identificada como María del Carmen, era realmente quien conducía el auto que arrolló al contingente, dejando un saldo de cinco muertos y 11 heridos.

Las investigaciones continúan, mientras las familias afectadas claman por respuestas y justicia para sus seres queridos.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.