Margui Zúñiga Rodríguez asumió la presidencia del Patronato del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, comprometida con la atención de las familias más vulnerables. Durante la instalación, se destacó la colaboración con el DIF estatal y la importancia del trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Bahía de Banderas, Nayarit, a 25 de septiembre de 2024.- En la cabecera municipal de Valle de Banderas se llevó a cabo la instalación del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde Margui Zúñiga Rodríguez, esposa del alcalde Héctor Santana, asumió la presidencia del mismo.
“Hoy, en este día histórico para nuestra comunidad, con gran entusiasmo y compromiso instalamos el Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia por el periodo 2024-2027, una institución que trabajará incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y comunidades”, expresó Margui Zúñiga durante su toma de protesta.
Zúñiga Rodríguez detalló que el principal objetivo del Patronato es brindar la mejor atención a las familias de Bahía de Banderas, con especial enfoque en los sectores más vulnerables: niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Quiero destacar que nuestro compromiso es trabajar con transparencia, eficacia y responsabilidad, siempre poniendo en el centro las necesidades de la población, porque estamos hechos para servir a las familias”, concluyó la nueva presidenta.
Por su parte, el presidente municipal, Héctor Santana, agradeció al personal del DIF por su cálida bienvenida a Margui Zúñiga, a quien pidió que cuide a los niños y a las familias del municipio con la misma dedicación que ha cuidado de sus propias hijas.
“Te invito a que caminemos juntos por Bahía de Banderas, y que me ayudes a atender a la gente como se merece”, señaló el alcalde.
En el evento, las hijas del matrimonio Santana-Zúñiga también dedicaron unas palabras de apoyo, expresando su orgullo por la nueva responsabilidad que asume su madre. “Me da mucha felicidad que puedas llegar hasta aquí y ayudes a las familias que más lo necesiten”, comentó Victoria Santana.
El alcalde Héctor Santana, también destacó que el 90% del personal que labora en el DIF está conformado por mujeres. “Creo en las mujeres, en su toma de decisiones y en la confianza que irradian en la sociedad”, enfatizó.
Además, agradeció a la señora Cuquita por su destacada labor en la Casa Hogar y reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema DIF estatal, Beatriz Estrada. Subrayó que el trabajo en equipo con el DIF estatal y nacional será fundamental para obtener mejores resultados.
El Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Bahía de Banderas quedó conformado de la siguiente manera:
– Margui Zúñiga Rodríguez, presidenta.
– Lilia Sedano, secretaria ejecutiva del patronato.
– José Israel Santilán Castañeda, vocal.
– Mariana Macedo Gutiérrez, vocal.
– Carlo Iván Gómez Pérez, representante de la iniciativa privada.
– Víctor Manuel Sainz Rocha, representante del sector salud.
El alcalde Héctor Santana reiteró su respaldo total al Patronato, asegurando que trabajarán de la mano para ofrecer la mejor atención a las familias de Bahía de Banderas. “Conozco su profesionalismo y las ganas que le ponen a todo lo que hacen. Su trabajo siempre se ha distinguido por el amor y la pasión que le ponen”, concluyó Santana.