Hombre en condición de calle perdió la vida en Las Juntas

Un vecino amigo de él le dio permiso de que durmiera en el patio principal de la casa *El hombre de la tercera edad falleció en ese lugar

La noche del martes, autoridades municipales y judiciales de Puerto Vallarta fueron alertadas tras el hallazgo sin vida de un hombre de la tercera edad en la delegación de Las Juntas.

El hombre, quien no contaba con un domicilio fijo en la ciudad, fue identificado como José Marcos García Centeno, aunque hasta el momento se desconoce su origen exacto, él decía que era de Celaya, Guanajuato, pero se desconoce si cuenta con familiares.


El hallazgo ocurrió en la finca número 278 de la calle 20 de Noviembre, donde José Marcos solía pasar la noche en el patio, gracias a la hospitalidad del propietario de la vivienda, un hombre llamado Francisco.

De acuerdo con Francisco, la víctima padecía de alcoholismo y a diario se le veía en estado de ebriedad. José Marcos le había comentado en alguna ocasión que era originario de Celaya, Guanajuato, y que no tenía familiares en el puerto.


Las autoridades municipales recibieron el reporte alrededor de las 23:20 horas, cuando vecinos alertaron sobre una persona inconsciente en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos de Protección Civil y Bomberos, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.


Francisco, quien permitió que José Marcos se quedara en su patio debido a su situación de calle, relató que alrededor de las 23:00 horas, el hombre comenzó a quejarse de un intenso dolor abdominal, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron al sitio, José Marcos ya había fallecido.


Ante esta situación, los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado envió a personal de la Policía Investigadora y a Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedará en resguardo, debido a que José Marcos no contaba con familiares conocidos, es por ello que las autoridades informaron que su caso será subido a la plataforma de personas sin identificar, en espera de que algún familiar pueda acudir a Puerto Vallarta para reclamar el cuerpo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.