Iba caminando cuando se desvaneció al llegar a un puesto ambulante en la avenida Federación. Fue trasladada al hospital Regional ante la negatividad de su familia de ir a ayudarla
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, junto con elementos de la Policía Municipal, brindaron primeros auxilios a una joven que se desvaneció mientras caminaba sobre la avenida Federación, en la colonia San Esteban.
La joven, identificada como Rubí Guadalupe, de 22 años de edad, proporcionó su dirección en la colonia Buenos Aires y los datos de contacto de sus familiares.
Sin embargo, al comunicarse con su padre, este colgó la llamada, mientras que su madre informó que no podía acudir a auxiliarla debido a que es inválida.
Rubí, quien se encontraba desorientada, fue atendida por los paramédicos, quienes fueron informados de que se había desmayado en tres ocasiones y no podía mantenerse de pie.
Debido a su condición, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional para recibir atención médica.
Las autoridades tomaron nota de la actitud del padre y la respuesta de la madre ante la situación, por lo que se les notificará cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el futuro.