Fiscalía detuvo con orden judicial a dos oficiales de vialidad de Vallarta

Además determinó vincularlos a proceso por abuso de autoridad y delitos en la administración de justicia. A la oficial le dictaron como medida cautelar, suspenderla de su cargo durante 6 meses

Dos agentes viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fueron detenidos y vinculados a proceso tras ser acusados de abuso de autoridad y delitos relacionados con la administración de justicia.

Los involucrados, identificados como Mónica Daniela “N” y Héctor “N”, enfrentan cargos por presuntamente ejecutar actos que atentaron contra los derechos garantizados por la Constitución, así como por omisiones que favorecieron indebidamente a una de las partes involucradas en un incidente vial.

La Jueza de Control y Oralidad del Octavo Distrito Judicial, Susana Azzaid Betancourt Flores, fue la encargada de dictar la resolución tras una audiencia realizada en Puerto Vallarta. Durante el proceso, se determinó que ambos agentes actuaron de manera irregular al mediar un accidente de tránsito sin dar aviso al Ministerio Público, como lo establece la ley.

El incidente ocurrió en junio de 2023, cuando los policías acudieron a atender un choque entre una motocicleta y un automóvil. A pesar de que el motociclista resultó lesionado, los oficiales no solicitaron la intervención del Ministerio Público y optaron por remitir el caso a mediación.

Dicha actuación motivó al conductor de la motocicleta a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta, lo que derivó en una investigación que culminó en la solicitud de una orden de aprehensión contra los policías, misma que fue cumplimentada el pasado 24 de septiembre, luego de que ambos se negaron a presentarse a la audiencia.

Durante la audiencia, la Jueza Azzaid Betancourt impuso diversas medidas cautelares a los imputados. Mónica Daniela “N”, quien aún estaba activa en la corporación, fue suspendida de su cargo por seis meses, mientras que Héctor “N”, ya jubilado, tiene prohibido acercarse a la víctima y a los testigos.

Además, ambos deberán presentarse a firmar mensualmente ante las autoridades y no podrán abandonar el país durante el proceso judicial.

La audiencia inicial se llevó a cabo el 25 de septiembre, pero los acusados se acogieron al término constitucional de 72 horas para preparar su defensa. Finalmente, el 27 de septiembre se realizó la audiencia donde la Jueza determinó la vinculación a proceso de los policías viales, quienes permanecerán bajo las medidas impuestas mientras continúa la investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.