Al parecer las diferencias políticas quedaron atrás
Después de varios años de distanciamiento y diferencias políticas, hoy en Puerto Vallarta tuvieron su reencuentro añejos líderes.
Con el objetivo de entregar las vías laterales de sur a norte en avenida, Francisco Medina, el gobernador en la entidad Enrique Alfaro Ramírez, el alcalde Luis Munguía y el ex primer edil, Arturo Dávalos, compartieron escenario para recorrer la ciclovía en bicicletas, partiendo desde las instalaciones de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras para retornar a la altura de la Isla.
Los tres posaron para las fotografías y hubo mensaje de cada uno de ellos, dejado por sentado que las diferencias quedaron en el pasado.
Cabe destacar que para la designación de candidato o candidata hace tres años, hubo diferencias y distanciamiento entre Enrique Alfaro y Arturo Dávalos ambos en Movimiento Ciudadano.
También las notorias diferencias entre el entonces alcalde Arturo Dávalos y Luis Munguía ex diputado, el tema designación de candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta.
Lo que marcó la salida de Munguía de MC a el Partido Verde Ecologista de México, PVEM.
Finalmente, la división entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el entonces diputado, Luis Munguía para la designación de candidato y|o candidata a la alcaldía.
En sus mensajes, Enrique Alfaro mencionó el día de hoy estamos en Puerto Vallarta para cristalizar un sueño de hace varios años, vamos a hacer el recorrido de esta ciclovía que forma parte de un proyecto de renovación, de las laterales.
Un proyecto que nació en la administración de Arturo Dávalos Peña, fue quien me dijo debe haber un compromiso para arreglar las laterales de la avenida de ingreso en Puerto Vallarta, era renovar prácticamente toda la Francisco Medina.
Es una obra incluyente no solamente para los automovilistas, sino que hubo que hacer obras y trabajos hidrosanitarios.
La vialidad estaba hecho pedazos y ahora la dejamos de concreto hidráulico con un estampado especial, invertimos una gran cantidad de millones de pesos para dejar una obra digna.
Valió la pena el esfuerzo de lo realizado, hoy son de gran beneficio para la sociedad.
Que curioso hoy estamos aquí reunidos para entregar obra importante, «estar reunido aquí con los dos, después de que cada quien tomó un rumbo político distinto, contando también con Ramón Guerrero».
«Somos compañeros de lucha, estamos en trincheras distintas pero con el objetivo común para que Puerto Vallarta salga adelante».
Por su parte, Arturo Dávalos Peña, dijo, esta era una de las principales quejas que había de los ciudadanos el pésimo estado de la avenida de ingreso.
Muchos baches y molestias.
Era lo único que faltaban, las laterales del río Pitillal al centro y de regreso, «hoy podemos ver con alegría señor gobernador la obra concluida de muy buena calidad».
Dijo que espera del gobierno de Luis Munguía mejoras en servicio, calles, alumbrado, basura, es lo que deseamos de quienes vivimos aquí.
Finalmente, el alcalde de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, Luis Munguía, destacó al hacer uso de la voz, «bienvenido a tu casa, es una obra necesaria que hoy se cristaliza, esto activa la red de ciclovías en Puerto Vallarta».