No solo el dato de empleo en EU durante septiembre fue mejor de lo esperado, sino que la tasa de desempleo cayó.
elfinanciero.com.mx
El peso mexicano lidera al grupo de monedas emergentes con más ganancias ante el dólar en la sesión de este 4 de octubre, esto después de que se dio a conocer un aumento superior al esperado en la creación de empleo para Estados Unidos.
La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 1.07 por ciento, de acuerdo con Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 19.14 unidades, 22 centavos menos con respecto al cierre del jueves 3 de octubre.
El peso mexicano “se vio favorecido por el buen reporte de empleo en EU, el cual mostró que la economía de ese país se mantiene fuerte, lo que puede impulsar a la nuestra dada la fuerte integración que existe entre las dos”, detalló Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos superó todas las estimaciones en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se redujo inesperadamente y el crecimiento salarial se aceleró, lo que lleva a los especialistas a pensar que la Fed no recortará su tasa de interés en noviembre.